Los cuadernos de Sol

El pasado jueves se ha suicidado en Granada Miguel Angel Domingo. Cuando  la policía y el forense estaban levantando el cadáver se ha presentado la comisión judicial para proceder al embargo de su piso, del que iba a ser desalojado hoy. Podéis leer la noticia aquí. Tragedias como ésta se suceden a diario ante el silencio y la indiferencia de quien podría hacer algo (como ésto) para mitigarlas. Que los bancos se queden con una viviendan que no quieren para nada y condenen a la exclusión social y a la pobreza de por vida a quienes estafaron con hipotecas abusivas y tasaciones infladas no beneficia a nadie y nos perjudica a todos. Es inmoral, injusto y ojalá se consiga que algún día sea ilegal.

Algunos afectados por los desahucios de Bankia han decidido acampar indefinidamente frente a la central del banco, en la Plaza del Celenque, para protestar, entre otras cosas, contra el sinsentido de que no quede saldada la deuda tras la entrega del piso. Esta tarde he estado con unos amigos dándoles ánimos. Falta les hace.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa